CENTRO DEL RIÑON

Especialista en Dialisis

¿Qué es la diálisis?
La diálisis es un tratamiento en que se extraen las toxinas y el exceso de agua de la sangre, como terapia renal sustitutiva cuando se pierde la función renal en algunos pacientes con el riñón deteriorado.

La tarea principal de los riñones es eliminar las toxinas y el líquido de la sangre, ya que es peligroso que los productos de desecho se acumulen en el cuerpo. Cuando se realiza la diálisis en un paciente, es una máquina la que ayuda a los riñones a realizar su trabajo, en el momento en que dejan de funcionar bien. Así, durante el proceso:

Se retiran los excedentes de sal, agua y productos de desecho para que no acumulen en el cuerpo.
Se mantienen niveles adecuados de minerales y vitaminas en el cuerpo.
Ayuda a controlar la presión de la sangre.
Ayuda a la producción de glóbulos rojos.
Existen dos tipos de diálisis:

Hemodialisis: es el tratamiento común de diálisis y se caracteriza por el uso de una membrana artificial. La purificación de la sangre se realiza mediante un riñón artificial, que quita el exceso de agua, residuos y toxinas antes de devolverla al cuerpo. Cada sesión puede durar unas cuatro horas.
Dialisis Peritoneal: se caracteriza por el uso de una membrana natural (el peritoneo del paciente). Consiste en retirar el desecho y el líquido excedente a través de un tubo (catéter), hacia parte del abdomen. Tras un tiempo, el líquido con los desechos filtrados se dirigen hacia afuera del abdomen y se descarta. Distinguimos entre diálisis peritoneal ambulativa continua (entre 30 y 40 sesiones minuciosas, cuatro veces al día) y diálisis peritoneal automatizada (cuando se realiza mientras el paciente está dormido durante la noche).

Reservar Cita

Número de teléfono: 3515232175
¿Quieres compartir esta información con un amigo? Haz clic aquí y envía por WhatsApp.

Galería de imágenes

CENTRO DEL RIÑON

Ubicacion

Avenida Juan B. Justo 5154, Córdoba, Argentina