ASOCIACION ESPAÑOLA DE SOCORROS MUTUOS DE CORDOBA

-----------------------------------------------------------

ASOCIACION ESPAÑOLA DE SOCORROS MUTUOS DE CORDOBA

\n

Av. General Paz 479 - Tel. (0351) 422-5000 / 422-2115

Más detalles

Más

\n

Más de ciento cuarenta años al servicio del asociado

\n

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Córdoba, se gesta por iniciativa de 33 españoles residentes en esta ciudad el 2 de junio de 1872, con el propósito de fundar una entidad cuyo objetivo tuviera un fuerte espíritu solidario y se consolida el día 9 de Junio de 1872, al asumir la primera Comisión Directiva de esta Institución, bajo la Presidencia de Don Manuel  Méndez.  Es de destacar que Don Enrique López Valtodano es  reconocido como "el fundador".

\n

Nuestra Asociación nació para velar por la salud espiritual y patriótica de los emigrados españoles. Esto hizo que ambas cosas, espíritu y ayuda mutual, fueran el basamento para una labor admirable, tenaz y maravillosa cuyo acrecentamiento se fue vislumbrando con el correr de los años.

\n

Así fue que en el año 1906 se adquirió una casona de estilo tradicional, ubicada en Rivera Indarte 139,  donde funcionó la sede de la entidad hasta l932, cuando se dispuso el traslado al edificio de Avenida General Paz 479, que es adonde hoy aún está instalada su Sede Social. Y en 1877 se inaugura el Panteón Mutual, donde descansan los restos mortales de socios y familiares y que con obras posteriores se construyeron dos importantes panteones más, para cubrir las necesidades en proporción al incremento de los asociados.

\n

Este pasado histórico dejó su marca  y exigió un permanente progreso. Por lo que todas las Comisiones Directivas que se fueron sucediendo a lo largo de todos estos años se impusieron como propósito luchar y trabajar, para tomar decisiones y  lograr las metas que se pretendían, sin que ello haya implicado un retroceso de lo que con tanto esfuerzo se logró. La realidad demostró lo contrario y la Asociación Española de Socorros Mutuos de Córdoba, con su fecunda existencia ha brindado promoción, prevención y soluciones a todos los problemas de salud de sus afiliados desde la concepción y hasta el final de la vida, mediante una enorme gama de beneficios.

\n

Esta Institución centenaria acompañó todos los cambios que a pasos agigantados se produjeron en la prestación de otros servicios sociales, tales como Farmacia, Servicio Funerario y de Panteón, sin dejar de lado el espíritu que tradicionalmente la caracteriza y que es la atención médica, como objetivo básico de nuestro quehacer, en  sus niveles prestacionales, de mediana y alta complejidad y en todo aquello que signifique para el asociado saber que permanentemente está protegido y respaldado por su mutual.

\n

Eso permitió que nuestro crecimiento, continuidad y permanencia, se fuera cimentando en una fuerte vocación mutualista, con sentido de compromiso moral con las necesidades humanas, predisposición a colaborar con ánimo solidario y un inquebrantable respeto a todas las creencias, ideales y condiciones socio-económicas.

\n

A la historia de esta  Casa, la escribieron: SUS FUNDADORES, SUS DIRECTIVOS, SUS SOCIOS, SUS EMPLEADOS, SUS PROFESIONALES MEDICOS Y AUXILIARES y todos aquellos que con su granito de arena cimentaron esta latente realidad: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SOCORROS MUTUOS DE CORDOBA, ¡AL SERVICIO DE LA SALUD!.

\n

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

ASOCIACION ESPAÑOLA DE SOCORROS MUTUOS DE CORDOBA

ASOCIACION ESPAÑOLA DE SOCORROS MUTUOS DE CORDOBA

ASOCIACION ESPAÑOLA DE SOCORROS MUTUOS DE CORDOBA

\n

Av. General Paz 479 - Tel. (0351) 422-5000 / 422-2115