Programa del Sol

-----------------------------------------------------------

Programa del Sol

\n

Diagonal Ica 37 B° Genera Bustos

\n

Tel/Fax: (0351) 474 3938 , (0351)-4522870

\n

Córdoba, Argentina

Más detalles

Más

QUIENES SOMOS

\n

Programa del Sol es una Asociación Civil sin fines de lucro que hace más de 15 años se desempeña en la Provincia y Ciudad de Córdoba. 

\n

Desde nuestra perspectiva, la problemática siempre va estar definida por el tipo de relación que establecen las personas con las drogas. Por tanto, nos alejamos de visiones reduccionistas que acentúan la mirada en la droga en sí misma, o en la persona biológica aislada de su medio social. Desde Programa del Sol proponemos el abordaje preventivo y asistencial del consumo problemático de drogas, a partir de una perspectiva situacional, dinámica y dialéctica que permita situar al sujeto y su problemática en su contexto social (familia, grupo, comunidad).  

\n

Nos planteamos como misión institucional aportar una alternativa diferente en el campo de la prevención y la asistencia del consumo de drogas, contribuyendo así a la construcción de otros discursos y prácticas para el abordaje de la problemática.

\n

 

\n

¿Cómo pensamos la problemática?

\n

Consideramos que cada persona inicia y desarrolla una relación particular con las drogas, tanto legales como ilegales, por lo cual entendemos que el consumo problemático de drogas no puede ser abordado desde una definición general. Desde esta perspectiva, existen consumos problemáticos y otros que pueden no serlo. Entendemos que el consumo problemático tiene que ver con una instancia de vinculación con las drogas que plantea un deterioro progresivo a nivel biológico, psicológico y social.

\n

A partir de un abordaje adecuado, todos los problemas relacionados al consumo de drogas son susceptibles de ser superados si la persona, en su entorno, cuenta con el apoyo personal y/o profesional apropiado.

\n

¿A quiénes va dirigida la propuesta asistencial?

\n

Programa del Sol asiste a todas aquellas personas que necesitan ayuda y acompañamiento terapéutico para resolver las dificultades asociadas al consumo problemático de drogas.
Desde nuestra perspectiva, consideramos que las personas en tratamiento deben constituirse como protagonistas de su recuperación. Por lo tanto, reconocemos en todo momento la autonomía y los recursos de cada sujeto para su recuperación, y promovemos el despliegue de sus potencialidades a lo largo del proceso terapéutico.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Programa del Sol

Programa del Sol

Programa del Sol

\n

Diagonal Ica 37 B° Genera Bustos

\n

Tel/Fax: (0351) 474 3938 , (0351)-4522870

\n

Córdoba, Argentina